Datos de Reciclaje en la Comarca

En las gráficas que se presentan a continuación se puede ver diferentes aspectos del reciclaje en la Comarca de Écija.

Queda patente el % bajo de reciclaje que tenemos en la actualidad, encontrándose entorno al 5%. Si es verdad que no es el mismo en todos los municipios, encontrándonos que el máximo fue alcanzando en el 2010 por Cañada Rosal frente al mínimo de 2007 en Écija.

En la actualidad no hay muchas diferencias entre unos municipios y otros encontrándonos en 2013 en primer lugar con Fuentes de Andalucía, seguido por Cañada Rosal, La Campana, Écija, y por último, La Luisiana.

También podemos comparar en las diferentes gráficas que en los últimos años ha descendido en parte el reciclaje pero en gran medida por que se ha reducido la producción de residuos, pasando de más de 31.000 Tm en 2011 a menos de 29.000 Tm en 2013, una bajada importante debido en gran medida a la reducción de consumo que se ha producido en general.

Podemos concluir con estas gráficas que es muy importante incidir en la concienciación hacía el reciclaje para cambiar estas cifras. Creemos esencial mostrar como se hace el reciclaje, mostrar que el reciclaje funciona, pero podría funcionar mucho mejor con la ayuda de cada uno de vosotros.

 

evolucion_residuosresiduos_municipioresiduos_percapitaselectivavstotal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *