El Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Écija y los representantes de los Ayuntamientos mancomunados participan en el Acto de clausura de la Campaña 2014

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija finaliza su Campaña de comunicación ambiental del 2.014, cuyo lema ha sido “Separar bien para reciclar mejor”, con un Acto de clausura que se celebrará el próximo viernes, día 16 de enero, en la Casa de la Juventud de Écija. Al Acto asistirán el Presidente de la Mancomunidad y representantes de los 5 municipios que la integran, los cuales harán entrega de los premios otorgados en el Concurso “Enséñanos tu reciclaje”.

En dicho Concurso han participado más de 60 parejas de alumnos y alumnas de los Centros de educación secundaria de la comarca presentando videos, realizados por ellos mismos, en los que con gran creatividad muestran su visión del cuidado del medio ambiente y la importancia de la separación y el reciclaje de los residuos.

El jurado del Concurso, formado por representantes de la Mancomunidad, de los Centros educativos, así como de las empresas colaboradoras, ha otorgado cinco premios locales al mejor video presentado en cada uno de los municipios mancomunados y un premio comarcal al mejor video presentado al Concurso.

Además, en reconocimiento a la gran participación e interés mostrado por los Centros y el alumnado, se ha convocado un premio On-line para el video más votado en Internet a través del blog de la Campaña “Écija Comarca Sostenible”. Esta modalidad del concurso ha obtenido un gran éxito al suscitar una alta participación ciudadana, habiendo alcanzado los videos más populares más de 170 “me gusta” y más de 800 visualizaciones en el canal de Youtube. Entre todos los videos se han alcanzado más de 6.000 visualizaciones y casi 800 “me gusta”.

En el Acto de clausura, asimismo, se proyectará el reportaje “El reciclaje funciona, ¿y tú?”, que ha centrado las actuaciones desarrolladas y el reportaje realizado por Ecoperiodismo sobre la campaña “Separar bien para reciclar mejor”.

Esta campaña ha sido financiada con los fondos de comunicación establecidos en el Convenio suscrito por la Mancomunidad con Ecoembes y desarrollada gracias a la colaboración de Urbaser, Ecomímesis, los Ayuntamientos y los Centros de educación secundaria de la comarca.

Se puede consultar toda la información de la campaña en

nuestro blog: www.ecijacomarcasostenible.es,

en facebook: https://www.facebook.com/ecijacomarcasostenible

y en twitter: https://twitter.com/EcijaSostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *