En la Comarca de Écija, ¡Piensa con los Pulmones, Recicla!

Estimado/a amigo/a:
Una nueva campaña de concienciación ambiental llega a nuestra comarca, con el lema «¡Piensa con los Pulmones, Recicla!» se quiere hacer hincapié en la necesidad de mejorar nuestro reciclaje para mejorar la calidad del aire, y en consecuencia nuestra salud. Esta campaña se pone en marcha gracias al poder de la colaboración de la Mancomunidad Comarca de Écija y Ecoembes.

Esta campaña se dirige a la totalidad de la población de la Comarca de Écija, en general, pero de forma específica se llegará a los siguientes colectivos a través de diferentes estrategias:

  • Ciudadanos/as que visiten el Stand “En la Comarca de Écija, Piensa con los Pulmones, Recicla”: durante 10 jornadas se pretende atraer a 1.000 ciudadanos directos en las piscinas municipales así como eventos de alta afluencia de la comarca. La excusa para llamar su atención será regalarles una bolsa de rafia simplemente robándoles unos minutos para explicarle la didáctica de la separación, así como para hacerles una pequeña entrevista de 4 ó 5 preguntas. Las entrevistas nos permiten dar respuesta a algunas dudas que nos plantean, inquietudes e incluso desconfianza. Mediante reparto de folletos en piscinas/eventos y el micro-teatro se alcanzará 2.000 participantes.
  • Grupos Interactivos Escolares “Detrás del Reciclaje”: mediante la colaboración de los centros educativos y el AMPA de cada centro se realizarán visitas educativas a la planta de separación y compostaje implicando a padres/madres en las actividades allí programadas.  Se prevé alcanzar 850 escolares y 100 padres/madres de forma directa. De forma indirecta mediante el reparto de folletos se alcanzará 5.100 familias.
  • Merienda y Visita Informativa Colectivos Sociales: se plantea realizar una jornada con merienda ecológica donde se invita a los colectivos sociales a participar en una jornada festiva sobre reciclaje. En esta acción se prevé la participación de 300 ciudadanos/as entre niños/as y adultos.

Esperemos poder seguir mejorando nuestro reciclaje día a día con la colaboración de todos/as.
Para despedirnos os dejamos con el vídeo spot de esta nueva campaña realizado por Ecoembes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *