La Campaña de Educación Ambiental: “Oportunidades del Reciclaje” llega a toda la comarca

La Campaña de Educación Ambiental “Oportunidades del Reciclaje” que organiza la Mancomunidad de la Comarca de Écija se desarrolla durante los meses de abril y mayo en los municipios de la comarca.

Esta campaña se hace realidad gracias a los acuerdos que la Mancomunidad mantiene suscritos con Ecoembes y Eclimp, que permiten gestionar cada año en torno a  1.400.000 Kg. de residuos de envases generados en nuestros municipios.

En esta ocasión se van a realizar acciones de concienciación tanto en centros educativos de secundaria -como en ediciones anteriores-, como en centros de educación primaria. Durante la pasada semana se iniciaron las actuaciones con la visita de alumn@s de primaria de los municipios de La Campana, La Luisiana, Cañada Rosal y Fuentes de Andalucía a la Planta de Transferencia de Residuos de Écija y a la Planta de Clasificación y Compostaje de Campiña 2000, situada en La Puebla de Cazalla.

Durante esta semana se han desarrollado los talleres en las aulas de secundaria, tratando de manera activa, participativa y dinámica la problemática de la generación excesiva de residuos, los puntos débiles de las sociedades de consumo, la sostenibilidad y las acciones ambientales a nuestro alcance. Con el desarrollo de este taller se pretende potenciar las capacidades de los jóvenes relacionadas con la correcta gestión de los residuos y el aprovechamiento de los recursos.

La semana próxima la campaña continuará recorriendo los centros de secundaria, pero además de realizar los talleres de sensibilización en las aulas, se formarán también las “Brigadas de Reciclaje”. ¿Y esto qué es? Pues, tras una breve presentación en clase, los y las alumnas saldrán a visitar los comercios de la zona, informando y realizando una pequeña encuesta sobre el conocimiento y los hábitos de reciclaje y entregarán material informativo sobre el reciclaje para acercarlo a sus vecinos. Además, estas acciones de calle ayudarán al alumnado a entender las oportunidades que nos da el reciclaje y la necesidad de la colaboración para que el esfuerzo tod@s funcione.

Por último, mencionar que todas las actividades asociadas a este programa se recogerán en el Blog de la campaña, así como en las redes sociales, que se han puesto en marcha para dar a conocer la misma.

Se puede consultar toda la información de la campaña en www.ecijacomarcasostenible.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *