La Campaña de Educación Ambiental: “Separar bien para reciclar mejor” recorre la Comarca de Écija

La Campaña de Educación Ambiental “Separar bien para reciclar mejor” que organiza la Mancomunidad de la Comarca de Écija continúa durante este mes por los municipios de Écija, Cañada Rosal y La Campana.

Esta campaña se hace realidad gracias a los acuerdos que la Mancomunidad mantiene suscritos con Ecoembes y Urbaser, que permiten gestionar cada año una media de 1.380.000 Kg. de residuos de envases de nuestros municipios.

Este año se están realizando acciones de concienciación en los centros de educación secundaria de la comarca, ya se han visitado Fuentes de Andalucía y La Luisiana; quedando pendientes en estos momentos los siguientes centros:

– IES San Fulgencio (Écija), 21 de octubre.
– CDP Santa Mª Nª Sra. (Écija) De 8.30h a 11.30h. 23 de octubre.
– CDP Salesianas Mª Auxiliadora (Écija). De 12h a 15h. 23 de octubre.
– CDP Sagrada Familiar (Écija). 23 de octubre.
– IES Luis Vélez de Guevara. (Écija). 27 de octubre.
– IES Cañada Rosal (Cañada Rosal). 28 de octubre.
– IES Nicolas Copérnico (Écija). 30 de octubre.
– IES La Campana (La Campana). 4 de noviembre.

Se está realizando un taller en las aulas de secundaria tratando de manera activa, participativa y dinámica la problemática de la generación excesiva de residuos, los puntos débiles de las sociedades de consumo, la sostenibilidad y las acciones ambientales a nuestro alcance. Con el desarrollo de este taller se pretenden potenciar las capacidades de los jóvenes relacionadas con la correcta gestión de los residuos y el aprovechamiento de los recursos.

De manera complementaria, este programa educativo convoca un concurso escolar de video-reportajes cuyo objetivo es implicar a los chavales en la comunicación de la problemática ambiental que generan los residuos así como las herramientas de las que disponemos para mejorar nuestro entorno. Los participantes podrán optar por un premio local en cada municipio y un premio comarcal. Los trabajos se podrán presentar en los mismos centros de secundaria hasta el 30 de noviembre de 2014.

Por último, todas las actividades asociadas a este programa se recogerán en el Blog de la campaña así como en las redes sociales que se han puesto en marcha para dar a conocer la misma.

Se puede consultar toda la información de la campaña en www.ecijacomarcasostenible.es y visualizar el reportaje realizado sobre el reciclaje en la comarca de Écija “El reciclaje funciona ¿y tú?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *