mayo 5, 2016

Centros educativos

VISITAS A LAS INSTALACIONES DONDE SE GESTIONAN LOS RESIDUOS DE LA COMARCA

Por experiencia sabemos que los métodos que incluyen actividades en lugares o instalaciones relacionadas con el motivo de la campaña, se muestran muy efectivos y despiertan la atención de los participantes.

Es por este motivo que creemos que la visita guiada a la Planta de Transferencia de residuos de Écija, de la Mancomunidad de Écija, situada en el km 2 de la Ctra. SE8105,  y a la Planta de Clasificación y Compostaje de residuos de Marchena, de la Mancomunidad Campiña 2000, situada en la autovía A-92 P.K. 57,5, es el aliado perfecto para esta campaña. En estas instalaciones es donde se gestiona una parte importante de los residuos que diariamente se producen en nuestra comarca.

En ellas, los alumnos de los centros participantes, familias y colectivos sociales, tendrán la posibilidad de conocer in situ, y en condiciones de seguridad controladas, los procesos de clasificación de residuos, tan cruciales para el desarrollo de la actividad del reciclaje. La visión directa del funcionamiento de la planta es un gran estimulante para conseguir un nivel de concienciación y participación con las actividades del reciclaje.

Esta visita se realizaría para los alumnos de 3er ciclo de primaria.