Más de 30 videos presentados al Concurso “Enséñanos tu reciclaje”

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija finaliza la campaña de educación ambiental “Oportunidades del Reciclaje” con el Acto de clausura y entrega de Premios de los Concursos propuestos en esta edición 2.016.

Esta campaña ha sido financiada con los fondos de comunicación de Ecoembes y puesta en marcha gracias a la colaboración de Ecilimp, Ecomímesis, los ayuntamientos de la comarca y los centros educativos.

Tras las visitas a las Plantas de gestión de residuos, los talleres de sensibilización y las visitas informativas realizadas por las Brigadas del reciclaje a los comercios de la comarca -actividades desarrolladas durante los meses de abril y mayo-, se puso en marcha el Concurso “Enséñanos tu reciclaje”. En él han participado más de 30 parejas de alumnos/as de los centros de educación primaria y secundaria de la comarca, preparando unos video-reportajes sobre el reciclaje. Con ello se ha pretendido implicar a los y las alumnas en el trabajo de todos los aspectos vinculados a la temática: regla de las 3R’s, separación en origen, ciclo de los residuos, ahorro de recursos y energía, productos reciclados, empleo y reciclaje, consumo responsable, etc.

El jurado se reunió el pasado viernes, 10 de junio y ha estado formado por representantes de la Mancomunidad, de los centros educativos y de las empresas colaboradoras. Los premios consisten en 2 tabletas electrónicas para el 2º premio, y 2 cámaras de foto y video para el 1º premio. Además, se otorgará un 3er premio consistente en otras 2 tablets para el video más votado en la página de Facebook de “Écija Comarca Sostenible”.

Como novedad en esta campaña, se ha convocado un Concurso para los Centros educativos, que han elaborado proyectos de mejora de la gestión de los residuos del centro y/o de realización de campañas de sensibilización en su entorno. En esta modalidad se otorgarán un 1º premio, dotado con 900 €, y un 2º premio, dotado con 300 €, como aportación para la puesta en marcha de los mejores proyectos propuestos por los Centros participantes.

Finalmente, en el Acto de clausura se hará la presentación de una última modalidad de Concurso dirigida a los municipios mancomunados y que será otorgado en la próxima Campaña al municipio que obtenga mejores resultados de participación en la recogida selectiva de residuos durante el año.

El Acto de clausura y de entrega de premios tendrá lugar mañana, 14 de junio  a las 18h en la Casa de la Juventud de Écija, situado en Avda. Miguel de Cervantes, 21. Para la misma contaremos con representantes municipales así como de la Mancomunidad. En dicha entrega se proyectarán los videos ganadores así como los spots que se emiten actualmente en Écija Comarca TV y La Campana TV.

Los videos participantes se podrán votar hasta mañana 14 de junio a las 17h en el perfil de facebook:

https://www.facebook.com/ecijacomarcasostenible

También se puede consultar toda la información de la campaña en

nuestra web: www.ecijacomarcasostenible.es,

en facebook: https://www.facebook.com/ecijacomarcasostenible

y en twitter: https://twitter.com/EcijaSostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *