Más de 60 videos presentados al Concurso “Enséñanos tu reciclaje”

La Mancomunidad Comarca de Écija finaliza la campaña de educación ambiental “Separar bien para reciclar mejor” con el Concurso “Enséñanos tu reciclaje” en el que han participado más de 60 parejas de alumnos/as de los centros de educación secundaria de la comarca. Esta campaña ha sido financiada con los fondos de comunicación establecidos en el Convenio suscrito con Ecoembes y desarrollada gracias a la colaboración con Urbaser, Ecomímesis, los ayuntamientos de la comarca y los centros educativos.

Los talleres educativos y de presentación del concurso fueron realizados en el mes de octubre. Durante el mes de noviembre los y las alumnas interesadas han preparado video-reportajes con su visión del reciclaje en la comarca. Los organizadores de la Campaña consideramos que la respuesta de los y las chicas de la comarca a la convocatoria ha sido muy satisfactoria.¡Gracias por vuestra participación!

Dicho concurso va más allá de un mero video sobre cómo reciclan los alumnos. Hemos querido que éstos se impliquen y trabajen todos los aspectos vinculados a la temática: regla de las 3R’s, separación en origen, ciclo de los residuos, ahorro de recursos y energía, productos reciclados, empleo y reciclaje, etc.

El jurado estará formado por representantes de la Mancomunidad, de los centros educativos, así como de las empresas colaboradoras. Los premios consisten en 2 tabletas para el mejor video de cada uno de los 5 municipios, así como 2 cámaras de video para el mejor video a nivel comarcal. Además, como reconocimiento a la gran participación por parte del alumnado se va a otorgar una mención especial consistente en 2 MP4 para el video que resulte más votado en la página de Facebook de “Écija Comarca Sostenible” hasta el día 10 de enero. A mediados del mes de enero tendrá lugar el Acto de entrega de premiso y clausura de la Campaña.

Todos los videos participantes se podrán ver en el facebook de la Campaña:

https://www.facebook.com/ecijacomarcasostenible

También se puede consultar toda la información de la campaña en

nuestro blog: www.ecijacomarcasostenible.es,

en facebook: https://www.facebook.com/ecijacomarcasostenible

y en twitter: https://twitter.com/EcijaSostenible

y visualizar el reportaje realizado sobre el reciclaje en la comarca de Écija:

“El reciclaje funciona ¿y tú?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *