Participa en el Concurso “Enséñanos tu reciclaje”

La Campaña de Educación Ambiental “Oportunidades del Reciclaje” que organiza la Mancomunidad de la Comarca de Écija alcanza su recta final en la comarca.

Esta campaña se hace realidad gracias a los acuerdos que la Mancomunidad mantiene suscritos con Ecoembes y Ecilimp, que permiten gestionar cada año una media de  1.380.000 Kg. de residuos de envases de nuestros municipios.

Tras la última visita a la Planta de Transferencia de Écija y a la Planta de Clasificación y Compostaje de La Puebla de Cazalla que tendrá lugar mañana por parte del CEIP Calvo Sotelo de Écija se acabará esta fase de acciones directas con los centros escolares. Durante esta fase realizada durante el último mes se han realizado visitas a las plantas, talleres de concienciación ambiental así como Brigadas de Reciclaje por los comercios de los municipios.

Ahora llega la fase de realización de los trabajos escolares, concretamente los alumnos realizarán un video reportaje sobre la gestión de los residuos en la comarca. El objetivo del concurso convocado es implicar a los chavales en la comunicación de la problemática ambiental que generan los residuos así como las herramientas de las que disponemos para mejorar nuestro entorno.

Este año se han creado varias modalidades; en la modalidad destinada para el alumnado se entregarán dos cámaras de fotos y video para el 1er Premio así como 2 tabletas electrónicas para el 2º Premio; además habrá un 3er Premio con dos tablet también pero en esta ocasión la pareja ganadora será elegida en las redes sociales.

Dos modalidades nuevas tenemos este año: una destinada a centros educativos, que podrán ganar hasta 900€ para poner en marcha un proyecto de educación y/o gestión ambiental para mejorar la separación de los residuos en los mismos o en su entorno; y otra modalidad, destinada a los ayuntamientos, la cual consiste en premiar al municipio que más aumente la separación de sus residuos durante 2016 respecto a 2015.

Se puede consultar las bases del concurso y mucho más sobre la campaña en

nuestro blog: www.ecijacomarcasostenible.es,

en facebook: https://www.facebook.com/ecijacomarcasostenible

y en twitter: https://twitter.com/EcijaSostenible

1 comentario en “Participa en el Concurso “Enséñanos tu reciclaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *