Participa en el Concurso “Enséñanos tu reciclaje”

Una vez finalizados los talleres de educación ambiental realizados en todos los centros educativos de secundaria de la comarca de Écija, en el marco de la campaña “Separar bien para reciclar mejor”, toca el turno a la realización de los video-reportajes del alumnado para participar en el Concurso “Enséñanos tu reciclaje”.

Dicho concurso va más allá de un mero video sobre cómo reciclan los alumnos. Queremos que éstos se impliquen y trabajen todos los aspectos vinculados a la temática: regla de las 3R’s, separación en origen, ciclo de los residuos, ahorro de recursos y energía, productos reciclados, empleo y reciclaje, etc.

Este último, empleo y reciclaje, es uno de los temas en el que más hemos animado a los alumnos a trabajar, ya que la mayoría desconoce que el reciclaje crea empleo. Sin embargo, solamente entre el transporte y la planta de transferencia trabajan unos 8 empleados, a lo que hay que sumar los empleados de las plantas de separación y compostaje sin contar toda la industria del reciclaje posterior. Simplemente en el municipio de Écija nos encontramos con dos fábricas de reciclaje, una de papel y otra de plásticos.

El objeto del concurso es dar a conocer a la población la importancia del reciclaje, no solo por sus valiosos beneficios para el medio ambiente, sino también para nuestra sociedad y economía. ¡Tirar los residuos al vertedero no crea apenas empleo, reciclar si!

Además de abordar esta temática, los alumnos también tratarán sobre el funcionamiento del reciclaje en sus centros y en sus municipios.

Desde la Mancomunidad de la Comarca de Écija animamos a todo el alumnado de secundaria a participar, ya que podrán aprender mucho sobre medio ambiente y realización de video-reportajes, desarrollar la creatividad y, además, podrán optar a 2 cámaras de video como premio comarcal o 2 tabletas electrónicas como premio local.

Quienes estén interesad@s pueden participar en el concurso hasta el 30 de noviembre. Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://ecijacomarcasostenible.es/?page_id=13

También se puede consultar toda la información de la campaña en

nuestro blog: www.ecijacomarcasostenible.es,

en facebook: https://www.facebook.com/ecijacomarcasostenible

y en twitter: https://twitter.com/EcijaSostenible

y visualizar el reportaje realizado sobre el reciclaje en la comarca de Écija:

“El reciclaje funciona ¿y tú?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *