Plazo Inscripciones Centros

Por la presente le recordamos el cercano desarrollo del Taller de concienciación ambiental «Separar bien para reciclar mejor», situado dentro del Plan de Comunicación Ambiental 2014 de la Comarca de Écija organizado por dicha mancomunidad, Urbaser y Ecoembes y con la secretaría técnica de Ecomímesis .
Esta actividad es totalmente gratuita para el centro y para los alumnos y se llevará a cabo durante el mes de octubre del presente año 2014. Está enfocada a todo el alumnado de secundaria de la Comarca de Écija, tratando de inculcarles valores y conocimientos ambientales y de reciclaje. La logística de la campaña nos permite desarrollar aula por aula un dinámico Taller interactivo de una hora de duración en el que se potencia la participación  de todos los alumnos y se les invita a cuestionarse problemas de sostenibilidad, uso de recursos y hábitos saludables.
Este taller va asociado a un concurso de ecoperiodismo al que pueden inscribirse, por parejas, todos los alumnos de secundaria. El concurso consiste en la realización de un videoreportaje sobre el reciclaje de los alumnos. El equipo ganador a nivel local recibirá una Tableta Electrónica para cada mienbro, mientras que el equipo ganador a nivel comarcal recibirá una cámara de video digital para cada miembro.
Quisiera hacer hincapié en que todas las actividades aquí citadas son gratuitas tanto para el centro como para los alumnos. La duración del taller es de un día por centro, en el que podríamos alcanzar a 12 aulas de secundaria.
Deseamos contar con la participación de su centro en dicho evento en aras de conseguir un mayor nivel de concienciación al reciclaje y el medio ambiente.
Por favor, les rogamos nos envíen su respuesta, bien sea afirmativa o negativa antes del viernes 26 de septiembre para poder realizar el calendario de visitas.

Pueden ver más información del programa en:

http://www.ecijacomarcasostenible.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *