Proyecto libera: “BASURALEZA”

Estimados/as señores/as,

Desde Libera, naturaleza sin basura, queremos acercar a la ciudadanía, instituciones, sectores productivos primarios y empresas una catástrofe ambiental sigilosa que altera los ciclos de la vida silvestre, que destruye ecosistemas, que contamina el agua y el suelo… que empobrece la naturaleza. La basura que inunda la naturaleza. Nadie puede vivir de un desierto. Nadie puede vivir de un espacio contaminado.

Conscientes de que la palabra littering no termina de calar en la sociedad y, por tanto, los ciudadanos no acaban de entender su dimensión y sus desastrosas consecuencias, nos hemos dado cuenta, junto con expertos e investigadores que trabajan en este ámbito, que necesitamos traducir al castellano este término para que la sociedad asuma que forma parte del problema pero también de la solución.

Por ello, LIBERA crea un término que nos acompañará de por vida: BASURALEZA que hemos definidos como:

f. Residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturalez
m. Conjunto de elementos generados por el hombre que alteran el equilibrio de los ecosistemas
m. Agente del cambio global que afecta a las especies y espacios naturales.

Sin embargo, estamos a tiempo de poner solución a esta invasión de basura sin medida en la naturaleza. Para ello,desde LIBERA trabajamos para investigar más sobre las grandes cantidades de basuraleza que ya invaden todos los ecosistemas, desarrollamos proyectos de recuperación de los entornos naturales afectados y, sobre todo, actuamos sobre el origen este problema: nosotros mismos.

Vídeo de la campaña: http://12j1x.r.bh.d.sendibt3.com/7rv97l2g2vk.html

Arrancamos esta nueva acción de LIBERA este sábado, 3 de marzo, coincidiendo con Día Mundial de la Naturaleza. En este sentido, os animamos a que os suméis a nuestra campaña en Twitter, que tiene como objetivo concienciar a los usuarios sobre el impacto que tiene la basuraleza en la vida silvestre. El equipo LIBERA responderá a todas las preguntas que os puedan surgir. Puedes participar con el hashtag #basuraleza.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *