Recta final de la Campaña: “Separar bien para reciclar mejor”

La Campaña de Educación Ambiental “Separar bien para reciclar mejor” que organiza la Mancomunidad de la Comarca de Écija alcanza su recta final en los municipios de Écija, Cañada Rosal y La Campana.

Esta campaña se hace realidad gracias a los acuerdos que la Mancomunidad mantiene suscritos con Ecoembes y Urbaser, que permiten gestionar cada año una media de 1.380.000 Kg. de residuos de envases de nuestros municipios.

Tras la celebración de las actividades programadas en los Institutos de secundaria de los municipios de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y varios centros de Écija, con una animada participación de alumn@s y profesor@s, los últimos centros que se visitarán en los próximos días serán:

– IES Cañada Rosal (Cañada Rosal). 28 de octubre.
– IES Nicolás Copérnico (Écija). 30 de octubre.
– IES La Campana (La Campana). 4 de noviembre.

Ahora llega la fase de realización de los trabajos escolares, concretamente los alumnos realizarán un video reportaje sobre la gestión de los residuos en la comarca. El objetivo del concurso convocado es implicar a los chavales en la comunicación de la problemática ambiental que generan los residuos así como las herramientas de las que disponemos para mejorar nuestro entorno. Los participantes podrán optar por un premio local en cada municipio y un premio comarcal. Los trabajos se podrán presentar en los mismos centros de secundaria hasta el 30 de noviembre de 2014.

Se puede consultar toda la información de la campaña en

nuestro blog: www.ecijacomarcasostenible.es,

en facebook: https://www.facebook.com/ecijacomarcasostenible

y en twitter: https://twitter.com/EcijaSostenible

y visualizar el reportaje realizado sobre el reciclaje en la comarca de Écija:

“El reciclaje funciona ¿y tú?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *