La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija pone en marcha de nuevo la Campaña de Educación Ambiental para el Fomento de la Recogida de Aceites de Cocina Usados.

Écija, a 1 de mayo de 2025

El objetivo general de la campaña es la ampliación y mejora del servicio público, ya en funcionamiento, de recogida separada de residuos de aceite de cocina usados para su correcta gestión y tratamiento en la comarca de Écija, del que esta Mancomunidad es titular por delegación expresa de los cinco municipios mancomunados de la comarca de Écija.

La campaña se está poniendo en marcha en todos los centros educativos de la comarca interesados, teniendo como objetivo llegar a todos los escolares así como a sus familias.

Los talleres se llevarán a cabo en los 24 Centros educativos -tanto de primaria como de secundaria- de la comarca.

En el taller, a parte de las actividades y contenidos desarrollados, se obsequiará a los asistentes con un embudo adaptable para facilitar el proceso de llenado de envases para la recogida domiciliaria de aceites de cocina usados e incentivar la participación de las personas asistentes.

Asimismo, se realizará una Campaña de comunicación en TV locales, webs y redes sociales de la Mancomunidad y los municipios de la comarca de Écija, a través de un video, cartelería y folletos informativos en los que se aportará toda la información relativa al servicio prestado de recogida selectiva de este residuo, su potencial contaminante y los beneficios de su correcta gestión, así como la explicación del procedimiento a seguir para una correcta participación ciudadana en el sistema.

De manera complementaria se propondrá a los Centros Educativos la participación en un Concurso de recogida selectiva de residuos de aceites de cocina usados. Para su desarrollo se suministrará a los Centros un contenedor adecuado para su almacenamiento provisional, incentivando la participación en la recogida con un premio, al Centro que más litros de aceite por alumn@ matriculado recoja, consistente en dotación de material reciclado o desarrollo de un Proyecto para la mejora ambiental del Centro por valor de 1.000 € y se sorteará un premio valorado en 300€ para una familia por municipio entre todos los participantes. Por cada litro de aceite se entregará una papeleta al alumnado participante, debiendo llevarse un registro de los mismos. También se entregará un premio directo a la familia que más aceite aporte.

Puede encontrar las bases del concurso y más información de la campaña en:

https://www.ecijacomarcasostenible.com/descargas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.